¿Pueden las Alergias Causar Asma?

↑ A B C World Allergy

¿Resfriado, gripe o alergia? La alergia puede afectar a diferentes partes del cuerpo como al aparato digestivo si no toleramos ciertos alimentos como la leche o el huevo o determinados medicamentos. Inflamación de labios, párpados, dedos, prurito o comezón en todo el cuerpo. La mucosidad es un "arma" que utiliza tu cuerpo para defenderse de los invasores, como virus, bacterias o alérgenos. Se tiende a pensar que el color de la mucosidad difiere en función del "atacante". No obstante es aconsejable que quienes padecen este tipo de dolores sean evaluados por un médico. Asegúrese de que todos sus proveedores -incluso a dentistas y personal del hospital- sepan acerca de cualquier tipo de alergias a fármacos que usted o sus hijos tengan. La inmunoterapia oral se usa para tratar determinadas alergias. Las alergias disparan las histaminas en el cuerpo, lo cual da lugar a la dilatación de vasos sanguíneos. En el caso de las alergias, antígenos como pólenes, ácaros del polvo doméstico, alimentos, mohos, caspa de animales, medicamentos, etc.

Casi cualquier sustancia puede ser alergénica: alimentos, medicamentos, sustancias que flotan en el aire y se respiran, como el polen, los hongos, las partículas de ácaros o la caspa de los animales, sustancias que se tocan, materiales utilizados en diversas profesiones, etc. En el análisis de sangre se comprueba la presencia anticuerpos tipo inmunoglobulina E (IgE), que son sustancias que produce el organismo cuando hay una reacción alérgica. A veces, la exposición a un alérgeno puede causar una reacción alérgica potencialmente mortal conocida como anafilaxia. Si bien cualquier medicamento puede causar una reacción alérgica, algunos están más relacionados con las alergias. En términos simples, el asma es una condición crónica que se origina en los pulmones, mientras que las alergias describen reacciones que se originan en el sistema inmunológico y pueden afectar muchos órganos, incluyendo los pulmones. Cuando los árboles de mango están floreciendo, las personas alérgicas a ese polen pueden sentir una variedad de síntomas, desde sinusitis leve a sarpullidos de la piel e incluso reacciones anafilácticas severas. Con este nombre se describen todas las reacciones mediadas por el sistema inmunitario luego del contacto con determinados compuestos activos. Si anteriormente ha tenido síntomas similares con este tipo de alimento, es posible que tenga alergia alimentaria o intolerancia a este tipo de alimento.

La conjuntivitis conlleva la inflamación de la membrana que recubre al ojo y la parte interna de los párpados ? Este refiere a las secreciones que gotean por la parte posterior de la nariz, que puede alterarse ante una alergia y, caer directamente sobre las cuerdas vocales. Una parte importante del tratamiento consiste identificar los alérgenos. La urticaria aparece cuando los mastocitos (tipos de glóbulos blancos) del torrente sanguíneo segregan una sustancia química llamada "histamina". Si bien es frecuente que aparezca como respuesta a una alergia alimentaria, a medicamentos o picaduras, tal y como puntualiza la Mayo Clinic, el polen y otros alérgenos respiratorios pueden desencadenar asimismo una urticaria. El goteo nasal es el resultado de una producción excesiva de flema nasal, lo cual produce secreciones nasales acuosas que se descargan de las fosas o caen por la garganta. La congestión nasal o las alergias estacionales pueden hacer que las venas debajo de los ojos se dilaten, dando como resultado lo que a ti te parecen ojeras, destacan desde el portal médico de la Universidad de Harvard. Siempre asegúrese de tener todos los medicamentos con usted y hablar con su médico de cabecera o especialista en alergias antes de viajar en avión.

Usted recibirá inyecciones regulares del alergeno. La prueba del parche consiste en colocar un parche con el alergeno sospechoso sobre la piel. Las más utilizadas se llaman prick tests, que consisten en colocar una gota de líquido con el alérgeno sospechoso y puncionar la piel a través de la desloratadine genéricos comprar gota con una lanceta; el alérgeno penetra en la piel, y en caso de alergia, se forma una pápula (un abultamiento de la piel con enrojecimiento) al cabo de unos 15-20 minutos. Suelen ofrecer buenos resultados y lo más importante es que son más seguros para la salud. También se puede hacer un análisis de sangre como prueba independiente o para confirmar los resultados del test cutáneo. También conocida como fiebre del heno, la rinitis alérgica puede ser una de las causas más comunes de la picazón en la garganta. Accede a una vIdeoconsulta por Internet cómodamente con nuestros alergólogos desde donde te encuentres. Lo más probable es que tu nariz se descargue más rápidamente que una catarata. Porque parece que te han dado un puñetazo? Inhalar vapor tibio (no caliente) puede ayudar a aliviar las membranas mucosas que revisten la nariz. La próxima vez que tengas la nariz congestionada, intenta sentarse en el baño mientras dejas correr el agua de la ducha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *